Los 5

Los 5 Croissants que debes probar en Buenos Aires

Oh Lala… París… ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al escuchar París? Seguramente «Torre Eiffel» (la verdad a mi también, la amo con locura, es mi cliché viajero) perooo… ¿Qué podría ser lo segundo que piensas? Pudiera ser… ¿Comida Francesa? ¿Acerté? Jajaja bien sea por si o por no, te invito a quedarte si eres amante del buen comer (como yo).

Mi amiga Majo de HomelyJoy (@homelyjoy) me invitó a hacer esta súper RUTA DEL CROISSANT en el barrio de Palermo, para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DEL CROISSANT que se celebra cada 30 de Enero. No había manera de que me resistiera a semejante propuesta: explorar la ciudad con una enamorada de BA como yo, y además degustar una de las delicias francesas más famosas. Sinceramente, ¿Quién en su sano juicio diría que no?

¡Así que hoy te estaremos contando TODO sobre los mejores CROISSANTS Palermitanos!

Esa deliciosa y versátil masa de hojaldre en forma de media luna que se derrite en tu boca a cada mordisco y llena tanto tu estómago como tu corazón (ok, me pasé de cursi, pero es que ellos me hacen sentir eso jaja)

Hablemos un poco de su etimología. Croissant en francés quiere decir creciente que viene de “cuarto creciente lunar”, refiriéndose a la forma de nuestro protagonista de hoy.

Esta RUTA DEL CROISSANT la podrás hacer caminando (como nosotras) o en bici. Puedes hacer la ruta completa o ir agendando cada lugar por separado para conocerlo y disfrutarlo uno por uno. Yo por acá te dejo las recomendaciones, y los detalles quedan de tu parte.

Como dice la famosa regla matemática: el orden de los factores no altera el producto, y en este caso ¡lo importante es que los pruebes todos!

¿Quién dijo croissant?

La influencia francesa en la ciudad de Buenos Aires es inmensa. Lo podemos apreciar en su arquitectura y en la distribución de sus calles en diagonal, no en vano se ganó el apodo de La París de Sudamérica. Por su parte la gastronomía no se queda atrás, talentosísimos cocineros franceses se han encargado de llenar las callecitas de la ciudad de la furia de los mejores sabores parisinos o dicho de otra forma: acercarnos a la capital del amor en un solo bocado.

Es así como les presentamos los 5 lugares donde podrán comerse el mejor y más auténtico croissant en el barrio de Palermo.

1.- BOÛLAN

Los consigues en:

Su lema es “SABEMOS DE PAN” y vaya que si. En sus propias palabras BOÛLAN es tradición, pasión y respeto por algo tan simple como el pan. Es el producto de un sueño familiar que viene rodando desde 1933 y hoy en día tenemos la dicha de que compartan esas recetas ancestrales con los simples mortales como nosotros, que también amamos el pan.

Acá llegamos un día bien temprano a desayunar. El lugar es encantador y su atención de primera. El efecto que causó en mi es el de querer probar TODO. Cada una de sus creaciones se ve sencillamente deliciosa. Variedad de dulces y salados hacen del sentido de la vista y el olfato un viaje placentero, acompañado de música francesa de fondo, completan la experiencia sensorial. Nuestra elección fue un croissant au framage: croissant con queso gratinado, relleno de jamón crudo y queso fior di latte. ¿Qué les puedo decir? Un regalo a los sentidos. Sabe 1000 veces mejor de cómo suena, imagínense.

Bienvenidos a Boulan.
Uno de sus lemas.
Todo esto lo puedes comprar en sitio o en la web de su tienda.
El paraíso de la harina.
Otro imperdible de la gastronomía francesa.
Espiando a través del cristal.
Momento Instagrameable.
Es la gloria, se los juro.
Nivel de recomendación: 1000%

2.- GONTRAN CHERRIER

Los consigues en:

En este lugar desde que te vas acercando ya sabes que nada puede salir mal. Una decoración hermosa con sus mesas y sillas a rayas blancas y negras en la vereda, te invitan a querer probar lo que la panadería artesanal parisina tiene para ofrecerte. De primera impresión me fascinó la Deco del lugar: industrial y de muy buen gusto. Luego mi atención se desvía a una barra donde tienen exhibidas parte de las delicias que allí puedes degustar. También quería comer TODO (perdón pero no puedo mentirles jaja #FoodLover).

Luego de deliberar un rato, nos decidimos por dos especialidades: croissant de chocolate relleno de dulce de leche y croissant de almendras. Un viaje a la Luna ida y vuelta en cada bocado. La combinación de sabores y texturas hacen que quieras volver una y otra vez por más. También cuentan con una terraza ideal para esos días donde el clima es cómplice y se presta para disfrutar de una linda tarde de merienda.

Bonjour Gontran.
Amor por esas sillas.
Les muestro parte de la deco.
Allá al fondo las delicias.
Gontran Cherrier.
Croissant de chocolate relleno de dulce de leche, una locura.
El de almendras, mas locura.
¿Nos sentamos?

3.- COCU BOULANGERIE

Los consigues en:

  • Gorriti 4865 (sucursal visitada), Armenia 1744 y Malabia 1510.
  • Instagram @cocuboulangerie

El creador y dueño de esta maravilla, es un panadero y pastelero francés radicado en la city porteña desde hace 9 años. La idea de COCU es difundir la cultura francesa a través de la gastronomía y trasladarte con su propuesta a las propias campiñas francesas. En este caso visitamos la sucursal ubicada dentro de la Paul French Gallery. Se trata de una pequeña “cantina” equipada con todo lo necesario para hacerte vivir un momento muy especial.

En este caso nos decidimos por el clásico: croissant original y acompañado de un buen espresso. El tiempo se detiene cuando estas disfrutando de un ambiente natural en compañía de un BUEN croissant. Acá te despejas por un rato de la vorágine citadina y la jungla de concreto y caes rendido en los brazos de los sabores que, efectivamente como propone su dueño, te llevan a alguna campiña francesa.

Por el DIA INTERNACIONAL DEL CROISSANT nos traen una propuesta original y muy tentadora. Van a estar ofreciendo tres versiones diferentes del tradicional croissant:

  • Lemon Pie.
  • Chocolate, peras y almendras.
  • Frutos rojos y cerezas.
Foto de COCU Boulangerie
COCU Boulangerie.
Para antojarse de todo.
Food, friends, sunshine.
Nuestro delicioso protagonista.
COCU.

4.- LE PAIN QUOTIDIEN

Los consigues en:

“Le Pain Quotidien significa el pan de cada día. Y para nosotros eso significa todo. Es mucho más que un mero sustento, es una forma de vida. A la vez que nuestros panes emergen de los hornos cálidos y fragantes, los amigos se reúnen alrededor de nuestras mesas comunales para compartir la tradición de partir el pan”

Estas son algunas de las palabras que describen la historia de Le Pain Quotidien en su web, y no veo necesario agregar mucho más. Este calor hogareño se siente en cada trozo de pan.

En esta oportunidad nos fuimos por la opción del amado y noble croissant de jamón y queso. Tostadito por fuera y extremadamente suave por dentro. Así fue la experiencia con este clásico del desayuno donde definitivamente volveremos por más sabores y otro café con leche con ese toque de canela.

Bienvenidos a Le Pain Quotidien.
Sucursal Distrito Arcos.
«El pan de cada día»
Croissant de jamón y queso.
Hola vale…

5.- OUI OUI

Los consigues en:

Con sus sillitas y mesas rosas en esta hermosa esquina de Palermo, OUI OUI te invita a pedir una refrescante limonada con menta (para el calorcito veraniego) y obviooo la especialidad de la casa (y nuestro perseguido del día) el croissant.

Para esta ocasión también fue el original, para apreciar en todo su esplendor sus sabores y esa suavidad inigualable. Linda atención, lindo lugar y sobre todo linda panadería francesa. Un detalle que me cautivó fueron sus terrones de azúcar, definitivamente marcan la diferencia.

Esquina Palermitana del sabor.
Je T´aime.
Oh Lala…
Oui Oui siempre.
Posando para la foto.
Otra foto y…
¡MORDISCO!

Les dejamos también las direcciones de Instagram de lugares donde vas a poder conseguir panadería francesa fuera de la ruta planteada, los invitamos a visitar sus perfiles:

  • @mercisantelmo (San Telmo)
  • @copain_boulangerie (Parque Centenario y Palermo)
  • @lemoulindelafleur (Tribunales y Recoleta)
  • @labanpatisserie (Las Cañitas)
  • @lepiboulangerie (Belgrano)

Gracias Majo por esta hermosa invitación, ¡la pasamos genial! Les dejo sus redes para que conozcan los maravillosos servicios que ofrecen en la ciudad:

También les dejo el acceso directo a LA RUTA DEL CROISSANT PALERMITANO desde los ojos de Majo, ¡No dejen de pasarse!

https://www.homelyjoy.com/top-5-la-ruta-de-los-croissant-en-buenos-aires/

Majo de @HomelyJoy y yo posando para la foto con sensación térmica de ese día de 35°C (había que decirlo jaja)

¡Por lo pronto nos vamos despidiendo hasta una próxima entrada!

Esta es LA RUTA DEL CROISSANT PALERMITANA. Esperamos de todo corazón que la disfruten tanto como nosotras disfrutamos hacerla para ustedes. ¿A cuál van a ir primero? Los leo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *